Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hallan en una tumba de Ceares el cadáver de un gijonés desaparecido.....

Una inspección ocular rutinaria acabó con una desagradable sorpresa para uno de los empleados del cementerio de Ceares. Ocurrió durante la jornada del 20 de julio. El trabajador del campo santo encontró dentro de un nicho vacío el cadáver de un hombre de 64 años que, según la autopsia realizada con posterioridad, falleció como consecuencia de una caída.


Los familiares del ciudadano habían denunciado pocos días antes su desaparición en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Según explicaron fuentes próximas al caso, el hombre habría acudido a visitar la tumba de un allegado cuando sufrió un fatal accidente, precipitándose en el interior de la tumba. Sus restos mortales no fueron localizados hasta varios días más tarde.

La presencia del cadáver en el cementerio pasó inadvertida para los numerosos visitantes que cada día recorren el cementerio, así como para el personal de la empresa gestora, Cegisa. Estaba en un lugar un poco apartado y no era visible desde los pasos habituales.

En el momento en el que fue descubierto, el hombre portaba su documentación personal, por lo que pudo ser identificado de inmediato. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía avisaron de lo ocurrido a sus familiares. Fue trasladado de inmediato al tanatorio de Cabueñes y al día siguiente, de nuevo al cementerio de Ceares para recibir sepultura.

Inspección del lugar

La Policía inspeccionó el lugar en el que había aparecido el cadáver y recopiló los indicios que ayudasen a esclarecer la forma en la que se había desencadenado la muerte. Finalmente, los investigadores descartaron que en el fallecimiento hubiesen intervenido segundas personal.

El informe elaborado por la Policía ha sido remitido al juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, que en el momento del suceso se encontraba realizando funciones de guardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario